Todas las disciplinas crecen a partir de la formación y fortalecimiento de espíritus científicos, que serán los encargados de dar continuidad a los procesos generadores de conocimiento y de mantener vivo el patrimonio intelectual de la ciencia.

El Programa Minerva de Formación de Jóvenes Investigadores pretende promover semilleros de investigadores con competencias para desarrollar proyectos innovadores y competitivos, con una orientación hacia las necesidades de la ciudadanía y el impacto social del conocimiento. Queremos potenciar los jóvenes talentos y fomentar liderazgos comprometidos con la transferencia de conocimiento tanto en el ámbito clínico, en el educativo, en las políticas de salud y en la ciudadanía. Lo haremos profundizando en metodologías en tres líneas prioritarias: investigación de resultados en salud (diseños cuantitativos), modelos y tendencias en investigación sociosanitaria (diseños cualitativos) e investigación sobre Prácticas basadas en Evidencias. La formación se completa con prácticas tutorizadas orientas al diseño de un proyecto de investigación o de gestión del conocimiento.

¿Quiénes pueden participar?

Profesionales de Enfermería y del ámbito de las ciencias de la salud de reciente titulación, investigadores adscritos a redes cooperativas, residentes de programas de especialización, estudiantes de programas de educación superior (máster o doctorado), investigadores académicos, que deseen adquirir competencias para el desarrollo de investigaciones aplicadas al campo del cuidado de la salud.

Minerva es un programa de un año de duración (260 h semi-presenciales), becado íntegramente por la Fundación Index, entidad que además financia bolsas de viaje para egresados de entidades latinoamericanas que forman parte de la Red Internacional de Centros Colaboradores.

Ver condiciones del Programa Minerva
Ver condiciones de acceso a la beca Index de Promoción de Líderes en Gestión del Conocimiento