PRÓXIMA CONVOCATORIA PENDIENTE

Proyecto Programa Minerva de Formación de Jóvenes investigadores
Entidad responsable Fundación Index
Contraparte Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index
Entidad financiadora Fundación Index a través del fondo Index Solidaridad y aportaciones de las contrapartes
Duración Un año académico, con cinco meses de presencialidad en la Fundación Index (periodo a determinar)
Periodo de preinscripción Tres meses antes del inicio del programa
Dirigido a Profesionales de enfermería o disciplinas socio-sanitarias de reciente titulación.
Interesados en adquirir competencias para el liderazgo en gestión del conocimiento en salud.

Comprende

• Matriculación en el Programa Minerva de Formación de Jóvenes Investigadores, título propio de la Cátedra Index de Investigación en Cuidados de Salud.
  • Realización de una estancia académica de cinco meses en la Fundación Index (Centro Internacional de Gestión del Conocimiento, Granada, España), al objeto de participar en los módulos presenciales del Programa Minerva y realización de prácticas tutorizadas en proyectos de investigación activos.
  • Beca de 600 euros y seguro médico.
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta desde lugar de origen a Granada, España (financiado por la contraparte).

Compromisos adoptados por los beneficiarios

• Realización del programa completo, incluyendo las actividades presenciales y las tutorizadas a distancia, asistencia a clases según el calendario académico, realización del programa de prácticas y demás actividades comprendidas en el mismo.
  • Elaboración y puesta en marcha de un Proyecto de Promoción del Conocimiento que deberán implantar en su centro al término del periodo académico, debiendo enviar al año a la Fundación Index una memoria de actividades y evaluación de resultados. El proyecto comprenderá al menos los siguientes aspectos:
    • Fortalecimiento de redes generadoras de conocimiento.
    • Difusión de fuentes de conocimiento (bases de datos bibliográficas, bibliotecas y hemerotecas digitales, otros fondos documentales).
    • Consultoría en producción de conocimiento (elaboración de artículos, monografías, comunicados a reuniones científicas, etc.).
    • Actividades de capacitación en metodologías de investigación.

Criterios de admisión

a) Requisitos obligatorios:

1. Títulación Oficial en Enfermería o en otra disciplina socio-sanitaria.
2. Ser propuesto por un centro de la Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index que hayan concertado este programa a través de convenio (máximo, dos candidatos por centro, descargar PLIEGO DEL CONVENIO).
3. Tener dominio informático y de internet.

b) Criterios de selección:

1. Obtención del título de grado o posgrado en los últimos 5 años.
2. Pertenencia a grupos de investigación institucionalmente establecidos, con preferencia a aquellos que están reconocidos por agencias gubernamentales de Investigación (mediante carta del director del grupo en la que recomiende al candidato).
3. Compromiso de apoyo de la institución que acoge al candidato (mediante convenio con la Fundación Index en que se fijen los términos del compromiso) (descargar PLIEGO DEL CONVENIO).
4. Valoración del expediente académico así como de otros méritos curriculares (otros estudios y cursos de formación realizados, asistencia a reuniones científicas, publicaciones y presentación de trabajos en reuniones científicas, becas y premios obtenidos, dominio del inglés y otros idiomas, informática, etc.).
5. Valoración del historial de cooperación del candidato con la Fundación Index, así como de participación en sus actividades.
6. Valoración de la declaración de motivos del candidato por los que desea acogerse a este programa y de los ámbitos de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Solicitudes

Descargar el siguiente BOLETIN DE PREINSCRIPCION, cumplimentarlo y enviarlo junto con la documentación que acredite el cumplimiento de los criterios de admisión en formato digital al Centro Colaborador al que esté adscrito el solicitante. Una vez realizada la selección del candidato por el Centro Colaborador, deberá enviar toda la documentación del mismo junto con el PLIEGO DEL CONVENIO debidamente firmado a:

FUNDACIÓN INDEX-Beca Index. Programa Minerva de Formación de Jóvenes Investigadores
secretaria@ciberindex.com