¿Te gustaría sumarte a nosotros? Lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo donde te encuentres

La Fundación Index es una entidad científica con gran repercusión nacional e internacional, destacando sus acciones de promoción de la investigación sobre cuidados de salud en el contexto europeo e iberoamericano. Desde mediados de los ochenta viene trabajando en la gestión del conocimiento enfermero, desarrollando líneas y grupos de investigación, generando bases de datos bibliográficas, realizando actividades formativas (cursos, seminarios y talleres presenciales, educación a distancia, etc.) y promoviendo reuniones científicas, en las que destaca su preocupación por el componente cultural de los cuidados y la humanización de la salud.

El proyecto Index nace en el año 1987 por voluntad de un grupo de profesionales vinculados al Servicio Andaluz de Salud (Andalucía, España), que adoptan la investigación como estrategia para desarrollar los cambios propugnados por la reforma sanitaria. Estatutariamente se constituye como una sociedad científica, el “Centro de Documentación en Enfermería Comunitaria”, con el objetivo de desarrollar líneas de investigación en el campo de la documentación científica. En 1994 se convierte en una fundación privada sin ánimo de lucro y amplía considerablemente su campo de acción, incorporando la investigación en otras áreas (historia, identidad, cultura de los cuidados, etc.) y liderando algunos de los movimientos más importantes de nuestros días, como la práctica basada en la evidencia, la investigación cualitativa en salud o la antropología de los cuidados.

En la actualidad Index se gestiona por una Junta Directiva que representa al Patronato Rector de la Fundación y cuenta con el apoyo de un Consejo Científico, integrado por miembros de reconocido prestigio en el ámbito científico y académico que actúan como consultores. Además cuenta con miembros protectores, entre los que se encuentran diversos cargos públicos y autoridades de diversas instituciones académicas y sociedades científicas de ámbito nacional e internacional. El protectorado lo ejerce la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. La Fundación se nutre con los fondos aportados por sus miembros, los provenientes de las actividades científicas que promueve y por aportaciones de entidades públicas y privadas, con algunas de las cuales tiene firmados convenios de colaboración.

El principal rasgo de identidad de Index es su carácter abierto y colaboracionista, que involucra a un número considerable de entidades nacionales e internacionales con las que tiene firmados convenios de cooperación e intercambio científico.

La Fundación Index está declarada de Utilidad Pública por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, España

Relaciones Cooperativas

• International Partners ICCHNR International Collaboration for Community Health Nursing Research
  • Inscrita en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, Agencia Española de Cooperación Internacional, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, España
  • Centro colaborador del Servicio Andaluz de Salud, España
  • Miembro fundador de CIBERE Consejo Iberoamericano de Editores de Revistas de Enfermería y Afines
  • Miembro de la Coordinadora Provincial de Ayuda al Desarrollo de Jaén

Sede administrativa: se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad de Granada, a pocos metros de la catedral por el lado de la puerta del Perdón, y muy cerca del lugar donde San Juan de Dios estableció su primer hospital para pobres.

Calle San Jerónimo, 5, 5º B 18001 Granada ESPAÑA
Teléfono y fax:  34-958-293304  E-mail secretaría

Reconocimientos

Premio MEDES
Mejor institución destacada en la promoción y difusión de la publicación biomédica

1. JONES SIDNEI BARBOSA DE OLIVEIRA

Estamos precisando de um contato de e-mail de vocês para informes sobre o grupo cooperativo CIBERE.

Grato!!

2. OLGA GIOVANNA VALDERRAMA RIOS

Buen día, deseo inscribirme a la Fundación Index. como hacer. Soy de Perú.

3. Patricia

Hola buenas trades,

me gustaría saber cuánto cuesta publicar un artículo original en vuestra revista.

gRACIAS

• Manuel Amezcua

Hola Patricia, actualmente nuestras revistas no imponen tasas de publicación. Saludos

4. octavio

hola. el motivo de este mensaje es que quiero publicar un articulo, quería saber sus lineamientos

5. Cecilia Reyes

Buenas noches, lo saludo desde Perú, quisera saber si tienen algún número telefónico para comunicarse con la Revista Index de Enfermería, quería consultar sobre el avance de un artículo que presenté.

• Manuel Amezcua

Estimada Cecilia, le rogamos realice la consulta por vía e-mail secretaria@ciberindex.com, en estos momentos no es posible la comunicación telefónica, ya que por imperativo de la situación de alarma sanitaria en nuestro país, nos encontramos teletrabajando. Saludos

6. Cecilia Reyes Alfaro

Buenos días Dr. Amezcua gracias por su respuesta, pero escribí al correo que me indica, así como los otros autores del trabajo, pero aún no responden tras varios mensajes realizados, por eso quería saber si había algún inconveniente con su correo. Agradezco su respuesta.

7. Carmen

Buenas tardes dr. Amezcua, escribo preguntándole si en este momento hay posibilidad de realizar una estancia doctoral con ustedes, ya sea presencial o en línea. Muchas gracias.

• Manuel Amezcua

En estos momentos existen algunas restricciones para acceder a las instalaciones de la Fundación Index en Granada, pero esperamos se normalicen en las próximas semanas. En cambio no hay problema para realizar estancias virtuales. Saludos

8. Carmen

Excelente doctor, puedo hacerle llegar al correo de la fundación los documentos de la propuesta de trabajo? Gracias

9. Estoy realizando Master sobre Gerontologia y ACP , la profesora sobre metodologia investigacion nos ha hablado de ustedes , tengo dificultad para encontrar inforamcion sobre temas elegidos y me pongo en contacto con ustedes para recibir informacion o acceso a su pagina .
    No entiendo : mi sitio en la web.
    Gracias un saludo

10. Hola buenos días, soy enfermero Ecuatoriano, me gustaría recibir sus ejemplares físicos en Ecuador, como podría hacerlo?

Que tengan lindo día

Dejar un comentario