Cómo ser centro colaborador de la Fundación Index

Cómo establecer un Convenio de Cooperación

La Fundación Index promueve una red de Centros Colaboradores que abordan diferentes iniciativas de cooperación científica, como proyectos de investigación, publicaciones, programas de formación superior, formación de posgrado, etc.

A la Red Internacional de Centros Colaboradores pueden pertenecer organizaciones y entidades que posean objetivos coincidentes y que estén dispuestas a formalizar convenios de cooperación. Centros de Investigación, Universidades, Centros asistenciales y Servicios de Salud, Departamentos e Institutos gubernamentales, Sociedades Científicas, o empresas relacionadas con el conocimiento, son entre otros los beneficiarios de estos convenios que abarcan diferentes tipos de acciones:

• Realización conjunta de actividades científicas: cursos, jornadas y congresos, coloquios, seminarios, conferencias y mesas redondas, etc.
  • Publicaciones conjuntas.
  • Gestión y coordinación de acciones de promoción de la investigación
  • Proyectos de cooperación al desarrollo.
  • Intercambio científico.
  • Extensión de las prestaciones científicas de Index a los miembros de la entidad concertada.
  • Participación en el Proyecto LASCASAS (Centro Iberoamericano de Investigación y Documentación en Enfermería)

Los Centros Colaboradores de la Fundación Index son entidades que anteponen la promoción del conocimiento a otros intereses y por tanto están dispuestas a cooperar entre sí para favorecer la universalización de la ciencia, luchando de forma pacífica y creativa para una mayor equidad en el acceso al conocimiento, rechazando su instrumentalización por sectores hegemónicos.

Las entidades interesadas en suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Index para incorporarse como Centros Colaboradores pueden enviar su propuesta a la Secretaría de la Fundación Index, indicando las áreas y las actividades concretas en las que desean cooperar.

Pueden utilizar el modelo de convenio que la Fundación Index pone a disposición de los interesados, cumplimentando los datos que aparecen señalados en rojo. Una vez cumplimentado, sellado por la institución y firmado por la autoridad responsable, deberá enviar dos ejemplares originales del mismo a la Secretaría de la Fundación Index que una vez aprobado devolverá un ejemplar original.

[Descargar modelo de convenio] [versión en portugués]