PROGRAMA INSTRUYE-T DE APOYO AL CONOCIMIENTO ENFERMERO

Identifica el símbolo de las actividades incentivadas en este programa

La Fundación Index apuesta decididamente por la formación continua como estrategia para fortalecer el conocimiento y fomentar el avance disciplinar en Enfermería. El programa INTRUYE-T tiene como objeto promover escenarios de aprendizaje ofreciendo herramientas para la consulta y divulgación del conocimiento científico enfermero, que complementa con el acceso a programas formativos de excelencia y de trabajo en red.

Pueden acogerse al Programa INSTRUYE-T las organizaciones colegiales de Enfermería, sociedades científicas y otros grupos corporativos interesados en promover el talento entre sus afiliados, apostando por la innovación y el aprendizaje aplicado a la salud. Las entidades INSTRUYE-T, a través de un acuerdo de colaboración, pasan a formar parte de la Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index.

[VER MODELO DE CONVENIO ][DESCARGAR INFORMACIÓN]

Prestaciones del Programa instruye-T

• Acceso a Fuentes de Conocimiento. La Fundación Index dará acceso a la plataforma Ciberindex Abierto desde la zona codificada de la web corporativa (u otra fórmula de suscripción institucional), para acceder de forma libre a los siguientes recursos:
    • BASES DE DATOS
      – CUIDEN plus, base de datos referencial de Enfermería
      – CUIDEN CITACION, base de datos de citas (índices de impacto de revistas de Enfermería)
    • HEMEROTECA CANTARIDA, buscadores y revistas digitales a texto completo:
    • Noosfera, Index de Enfermería, Evidentia (Enfermería basada en la Evidencia), Temperamentvm (Historia y Pensamiento Enfermero), Presencia (Salud Mental), Tesela (liderazgo y gestión), Enfermería Comunitaria, Etica de los Cuidados, Cultura de los Cuidados, Texto & Contexto Enfermagem, Desarrollo Científico de Enfermería, Avances en Enfermería, Referencia, Enfermería Docente, Inquietudes, Revista Mexicana de Enfermería Cardiológica, Revista de Pesquisa: Cuidado é Fundamental, Enfermería Universitaria, Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo, Investigación & Cuidados [incorporación progresiva de nuevas revistas].
    • FONDOS DOCUMENTALES
      -Biblioteca Lascasas, con documentos a texto completo
      -Paraninfo digital, con contenidos a texto completo de congresos y reuniones científicas
      -Archivos de la Memoria, con textos biográficos de cuidadores y pacientes
  • Apoyo docente.La Fundación Index ofrecerá a la entidad concertadora:
    • 20 plazas gratuitas de formación en el programa e-INNOVA en actividades semi-presenciales y a distancia
    • Condiciones preferentes en la concertación de actividades formativas ofrecidas por la Fundación Index.
  • Apoyo a la actividad investigadora. La Fundación Index prestará asesoramiento en actividades dirigidas a la promoción de la actividad investigadora:
    • Revisión de trabajos para recomendar su publicación en revistas científicas o fondos documentales producidos por la Fundación Index.
    • Colaboración en las redes de investigación cooperativa promovidas por la Fundación Index: Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia, Red de Historia y Pensamiento Enfermero, Laboratorio de Investigación Cualitativa, INVESCOM Investigación en Salud Comunitaria.
    • Fortalecimiento de publicaciones, mediante programas de capacitación y asesoramiento de equipos editoriales vinculados a la entidad.
  • Bonificaciones y aportaciones. La Fundación bonificará a los beneficiarios de este acuerdo:
    • 20% de descuento en la obtención de documentos del Centro de Documentación de la Fundación Index.
    • 10% de descuento en la inscripción a Cursos y actividades científicas organizadas por la Fundación Index.
    • 5% de descuento en la adquisición de publicaciones realizadas por la Fundación Index.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA INSTRUYE-T   secretaria@ciberindex.com   +34 958 293304