pro-AKADEMIA en apoyo a la Formación Superior

La Fundación Index apuesta por la formación superior como estrategia para fortalecer el conocimiento y fomentar el avance disciplinar en el ámbito de la salud. El programa pro-AKADEMIA tiene como objeto apoyar la investigación en el contexto universitario con énfasis de programas de postgrado y estudios superiores, proporcionando a alumnado y a profesorado herramientas para la consulta, actualización y divulgación del conocimiento científico.

Pueden acogerse al Programa pro-AKADEMIA aquellos estudios oficiales de postgrado, incluyendo diplomados, másteres, maestrías y doctorados, impartidos por Universidades legalmente reconocidas, siempre que el programa sea evaluado positivamente por el Consejo Científico de la Fundación Index y previa suscripción de un acuerdo de colaboración en el que se recojan las especificaciones que se incluyen en el mismo.

[VER MODELO DE CONVENIO]

Prestaciones del programa pro-AKADEMIA

Difusión de Actividades. La Fundación Index contribuirá a la difusión del Programa de Formación Superior durante el periodo de apertura de la matrícula en su plataforma digital Ciberindex (90.000 accesos diarios) en los siguientes términos:

• Inserción de un aviso enlazado en la página principal de Ciberindex.
  • Inserción de un anuncio breve como enlace patrocinado en la sección de Agenda de Noosfera.
  • Inserción de un aviso enlazado en la página principal de las revistas de la Hemeroteca Cantárida.
  • Inserción de un aviso enlazado en la página principal del Campus Digital de la Fundación Index.
  • Inserción de una nota de prensa anual en el blog Noosfera (máximo 300 palabras).
  • Un e-mailing anual a la lista de correo de la Fundación Index (120.000 direcciones).

Acceso a Fuentes de Conocimiento. Con el objeto de facilitar el acceso a fuentes documentales de investigación científica, la Fundación Index suscribirá a los profesores y alumnos matriculados en el Programa de Formación Superior a la plataforma Ciberindex, proporcionándoles una clave personal para acceder de forma libre al medio centenar de recursos documentales y servicios (ver detalle en la modalidad de suscripción clásica: http://fundacionindex.com/?page_id=921).

Bonificaciones y aportaciones. La Fundación bonificará a los beneficiarios de este acuerdo:

• 20 % de descuento en la obtención de documentos del Centro de Documentación de la Fundación Index.
  • 10 % de descuento en la inscripción a Cursos y actividades científicas organizadas por la Fundación Index.
  • 20 % de descuento en la adquisición de publicaciones realizadas por la Fundación Index.
  • 30 % de descuento en la publicación de Tesis y otras monografías dentro de la colección Pro-Tesis.
  • 50 % de descuento en la edición de monográficos en Paraninfo Digital dedicados a reuniones científicas organizadas por el centro universitario.
  • Acceso de profesores y alumnos en condiciones preferentes y sin coste al programa Florence de Intercambio Académico.

Apoyo Académico. Los componentes de la Fundación Index constituyen un equipo joven y dinámico, con titulación superior, contando con una importante cualificación académica y profesional. Su reconocida trayectoria investigadora, especializada en la gestión del conocimiento, otorga valor añadido a los programas ya instaurados de educación superior.
Particularmente, los doctores asociados a la Fundación Index cuentan con experiencia en la tutorización de tesis doctorales, así como en la participación en tribunales de defensa de tesis. Entre sus áreas de investigación se encuentran:

• Estilos de vida y salud
  • Cultura de los Cuidados
  • Prácticas basadas en Evidencias Científicas
  • Investigación Cualitativa en Salud
  • Evaluación del conocimiento enfermero
  • Historia y pensamiento enfermero

El programa beneficiario podrá solicitar la participación de miembros del cuadro profesoral de la Fundación Index, en las condiciones que se fijen por ambas instituciones.

[VER MODELO DE CONVENIO]