pro-AKADEMIA en apoyo a la Educación Superior

La Fundación Index apuesta por la educación superior como estrategia para fortalecer el conocimiento y fomentar el avance disciplinar en el ámbito de la salud.

El programa pro-AKADEMIA tiene como objeto apoyar la investigación en el contexto universitario con énfasis en programas de postgrado y estudios superiores, proporcionando a alumnado y a profesorado herramientas para la consulta, actualización y divulgación del conocimiento científico. Además, proporciona apoyo para la difusión del programa de formación abonado en la comunidad Ciberindex, en la que confluyen millones de usuarios distribuidos por todos los continentes.

Pueden acogerse al Programa pro-AKADEMIA aquellos estudios oficiales y títulos de postgrado, incluyendo expertos, especialidades, diplomados, másteres, maestrías y doctorados, impartidos por Universidades legalmente reconocidas, siempre que el programa sea evaluado positivamente por el Consejo Científico de la Fundación Index.

Prestaciones del programa pro-AKADEMIA

Difusión de la Actividad . La Fundación Index contribuirá a la difusión del Programa de Educación Superior abonado durante el periodo de apertura de la matrícula y hasta un año de duración en su plataforma Ciberindex (90.000 accesos diarios) en los siguientes términos:

• Inserción de un anuncio enlazado en la sección Programas recomendados de la página principal de Ciberindex.
  • Inserción de un aviso en enlazado en la sección Agenda de Noosfera.
  • Inserción de un aviso enlazado en la página principal de las revistas de la Hemeroteca Cantárida.
  • Inserción de una nota de prensa anual en el blog Noosfera (máximo 500 palabras).
  • Un e-mailing anual a la lista de correo de la Fundación Index (120.000 usuarios).

Acceso a Fuentes de Conocimiento. Con el objeto de facilitar el acceso a fuentes documentales de investigación científica, profesores y alumnos adscritos al Programa de Educación Superior abonado serán suscritos a la plataforma Ciberindex en la modalidad de SUSCRIPCION CLASICA, sin coste suplementario. Esta prestación podrá ser ofrecida por la entidad concertadora en la difusión del programa de educación superior.

Bonificaciones. La Fundación bonificará a la entidad promotora del programa de Educación Superior abonado en las siguientes prestaciones:

• 30 % de descuento en la publicación de Tesis y otras monografías derivadas del programa de Educación Superior abonado, dentro de la colección Pro-Tesis.
  • 50 % de descuento en la edición de un monográfico en Paraninfo Digital comprensivo de los trabajos finales del programa de Educación Superior abonado, así como conferencias, mesas redondas y coloquios realizados dentro del mismo.
  • Acceso de profesorado y alumnado en condiciones preferentes y sin coste al programa Florence de Intercambio Académico.

Apoyo Académico. Los componentes de la Fundación Index, junior y senior, constituyen un equipo dinámico, contando con una relevante cualificación académica y profesional. Su reconocida trayectoria investigadora, especializada en la gestión del conocimiento, otorga valor añadido a los programas ya instaurados de educación superior. Particularmente, los doctores asociados a la Fundación Index cuentan con experiencia en la tutorización de tesis doctorales, así como en la participación en tribunales de defensa de tesis. Entre sus áreas de investigación se encuentran:

• Estilos de vida y salud
  • Cultura de los Cuidados
  • Prácticas basadas en Evidencias Científicas
  • Investigación Cualitativa en Salud
  • Evaluación del conocimiento enfermero
  • Historia y pensamiento enfermero

El programa beneficiario podrá solicitar la participación de miembros del cuadro profesoral de la Fundación Index, en las condiciones que se fijen por ambas instituciones.

[ver condiciones de concertación]