Aprovecha las oportunidades que te ofrece el programa de movilidad e intercambio académico de la Fundación Index

La Fundación Index es un centro de I+D que desarrolla diversos proyectos de investigación enmarcados en sus líneas estratégicas de gestión del conocimiento en Cuidados de Salud. Se trata de proyectos cooperativos que utilizan las tecnologías de la información, involucrando con ello a investigadores que trabajan en red desde diversidad de centros y países. Por esta razón, la Fundación Index constituye un entorno idóneo para la realización de estancias académicas por docentes e investigadores que desean completar su formación y adquirir competencias en metodologías avanzadas de investigación aplicada en salud.

La denominación FLORENCE responde a un homenaje a Florence Nightingale, considerada la precursora de la Enfermería moderna y uno de los más señeros ejemplos de transferencia de conocimiento e investigación aplicada a los cuidados, en un contexto de movilidad geográfica. La enfermera británica ensayó intervenciones medioambientales a nivel hospitalario en la guerra de Crimea, que supusieron un avance decisivo en la moderna epidemiología, con un impacto determinante sobre las políticas de salud en el imperio británico y su ámbito de influencia.

El programa FLORENCE de Movilidad e Intercambio Académico persigue fortalecer los recursos humanos dedicados a investigación, desarrollo tecnológico e innovación en cuidados de salud, así como la mejora de los niveles formativos y competenciales de investigadores y líderes para la I+D+I que necesita la sociedad del conocimiento.

Con el programa FLORENCE, la Fundación Index favorece la rápida difusión y transferencia del conocimiento, utilizando como estrategia la movilidad interinstitucional del personal asociado a las actividades académicas y de I+D+I, con especial referencia al Espacio Científico Iberoamericano, prestando especial atención al flujo de investigadores entre el sector público y el privado.

CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE

Para realizar acogerse al programa FLORENCE, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Titulación universitaria, preferiblemente con grado de máster o doctor.
  2. Institución: adscripción a una Universidad o Centro de I+D oficialmente reconocidos
  3. Contar con un seguro de enfermedad con cobertura de repatriación, en caso de que el candidato sea de un país diferente a España.
  4. Duración: hasta 1 año académico.
  5. Presentación de una memoria, en la que se expresen las motivaciones y contenidos de la estancia académica, según modelo oficial.

Enviar la solicitud en el modelo oficial junto con la documentación pertinente a secretaria@ciberindex.com

Criterios preferenciales

Profesionales que cuenten con un aval de organizaciones que forman parte de la Red Internacional de Centros Colaboradores

Descargar MODELO DE SOLICITUD