Enfermería Basada en la Evidencia. Cómo incorporar la Investigación a la Práctica de los Cuidados

26,00

Envío gratuito a España. Extranjero: 20 €

Autores: Alberto Gálvez Toro
ISBN: 84-921069-9-9

Páginas: 221

Edición en Pro-Tesis: http://ciberindex.com/index.php/proT/article/view/pt20011

En la enfermería se ha oído el ruido de la evidencia pero no su melodía.
Enfermería Basada en la Evidencia pretende promover el conocimiento del modelo de la evidencia científica entre las enfermeras clínicas, gestoras y docentes, y capacitarlas en la búsqueda de información científica que pueda ser incorporada a la práctica para modificarla en aras de la eficiencia.
Este manual pretende mostrar algunas herramientas que ayuden a las enfermeras a hacerse preguntas y buscar respuestas válidas (aproximación a la verdad) y útiles (aplicabilidad clínica) en el trabajo diario.  Proporciona instrumentos críticos de análisis, interpretación y valoración de documentos científicos; métodos de revisión de la literatura científica y localización de artículos pertinentes; y finalmente, formas para resumir y sintetizar la información relevante para utilizarla en la práctica diaria o para comunicarla a la comunidad científica.
Enfermería basada en la Evidencia aspira a cultivar en el lector el pensamiento crítico y la capacidad para formular preguntas útiles y que puedan ser contestadas. A que las respuestas halladas en el proceso de investigación secundaria sean de utilidad en la práctica clínica. A enseñar un nuevo tipo de investigación, la investigación secundaria, como un método válido de indagación y adquisición de conocimiento generador de cambio.

Categoría:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Enfermería Basada en la Evidencia. Cómo incorporar la Investigación a la Práctica de los Cuidados”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *