¡Hola! Somos Miguel y Laura y te vamos a acompañar en la Reunión Científica decana de Investigación en Cuidados para orientarte en las diferentes actividades que hemos programado

#forINDEX-2024 de Investigación en Cuidados
5 razones para inscribirme en la 50 Reunión Científica de la Fundación Index

1 Podré participar de forma presencial, remota o en diferido en todas las actividades, disfrutando de la ciudad o sin moverme de casa.
2 Conoceré a investigadores e investigadoras de reconocido prestigio de ámbito internacional con los que compartiremos reflexiones e innovaciones.
3 Podré presentar mis trabajos en una diversidad de formatos: comunicación oral o digital, póster, vídeo, trabajo académico.
4 Mis trabajos aceptados serán publicados en una revista indexada y con índice de impacto.
5 Podré realizar hasta dos talleres gratis, sin cuotas complementarias.

#forINDEX 2024 convoca en su 50 edición dos eventos complementarios:
CUALISALUD XIV Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud
COGITARE VI Reunión Internacional de Historia y Pensamiento Enfermero

Convocamos a profesionales con actividad asistencial, investigadora o académica para compartir y reflexionar sobre la relación entre espiritualidad y salud desde diversidad de dimensiones: asistencial, ética, socio-cultural, histórica, etc.

La atención en salud en el mundo contemporáneo requiere una transformación del modelo biomédico hacia enfoques más salutogénicos, destacando a la persona como eje del cuidado. La satisfacción de necesidades, desde las básicas que garantizan su existencia hasta las más complejas de carácter espiritual, plantea preguntas sobre el sentido y valor de la vida. El cuidado centrado en la persona, con atención a la dimensión espiritual, personaliza las decisiones clínicas. La espiritualidad impacta tanto al paciente en su entorno como al cuidador familiar o profesional. Las mesas redondas y talleres que abordaremos en este encuentro, tanto desde su abordaje histórico como desde la actualidad, ofrecen un espacio inclusivo para reflexionar, compartir y desarrollar competencias espirituales en profesionales comprometidos con aliviar el sufrimiento y promover el bienestar.

Buscamos divulgar hallazgos e innovaciones sobre:

Modelos de atención integral centrados en la persona.
Historia de los cuidados espirituales en salud: Instituciones, persones, manuales, prácticas, etc.
Investigación en cuidados espirituales y resultados en salud.
Estrategias para integrar la dimensión espiritual en el cuidado de la salud en los diferentes niveles de atención.
Ética en los Cuidados Espirituales.
Desarrollo de Competencias Espirituales para Profesionales de la Salud.
Experiencias de pacientes y cuidadoras en contextos de atención centrada en la persona.
Metodologías de investigación para evaluar el impacto de la espiritualidad en la salud.
Multicuturalidad y cuidados espirituales en salud.

En #forINDEX dispones de una variedad de posibilidades de participación y diferentes formatos con los que compartir tus trabajos.
Y lo puedes hacer presencialmente en Granada, por vía remota o de forma virtual en diferido,  sin moverte de casa.

Sigue los contenidos de la Reunión, participa en los debates, realiza preguntas a los asistentes y descarga toda la documentación a través de la plataforma digital, que permanecerá abierta durante la celebración del evento y posteriormente quedará como publicación indexada.