Presentación de trabajos

En INVESCOM podrán presentarse trabajos con resultados de investigaciones, estudios de caso, experiencias prácticas, síntesis de conocimiento, abordajes teóricos, proyectos de trabajo, docentes, o de investigación, etc., siempre que supongan una aportación original e importante, y que no hayan sido presentados ni publicados en otro medio.

2º plazo de presentación
15 de octubre de 2020

¿Sabías que…?
Una vez presentado en el evento, tu trabajo será publicado en una revista especializada en reuniones científicas, indexada y con índice de impacto

Elige la modalidad de presentación que más se acomode a tus preferencias

Comunicación oral

Los autores contarán con un máximo de 8 minutos para su exposición pública en la mesa temática que le sea asignada (de no celebrarse presencialmente el evento, la presentación se realizará mediante videoconferencia).

Comunicación digital

Será expuesta en formato de texto en la plataforma digital de la Reunión. Su aspecto será parecido al de un artículo, por lo que recomendamos se adapte a las normas de presentación de trabajos en la Hemeroteca Cantárida.

Póster digital

Trabajo en forma de cartel digital que será expuesto en formato gráfico en la sección de pósteres de la Reunión. Una vez aceptado, dispones de 15 días para enviar el póster en la plantilla F3 (el contenido es modificable, pero no la orientación, que debe ser apaisada). Debe enviarse en formato Power-Point (no pdf).
[Descargar plantilla F3 para composición de póster digital]

Vídeo

Se aceptarán comunicaciones en formato de vídeo con contenido similar a la comunicación oral, siempre que la duración del videoclip no supere los 10 minutos y esté técnicamente bien realizado.
Ver recomendaciones para la realización de un videoclip
[Descargar formulario F1 de presentación de comunicación, incluyendo como texto un resumen no superior a 250 palabras]

Trabajo académico

Comunicaciones provenientes de trabajos de graduación o de posgrado que superaron el proceso de evaluación por el tribunal académico correspondiente (deberá adjuntarse acta del mismo). Pueden adoptar cualquier forma de comunicación anteriores y se expondrán dentro de SCHOLAR-2020.

Narrativa

Relato breve sobre la situación que estás viviendo en relación con la epidemia (afectaciones a la organización de tu servicio; la relación entre compañeros o el equipo; la relación con pacientes y familias; respuestas de profesionales, pacientes o ciudadanía; desarrollo de experiencias innovadoras; el diseño creativo de artilugios o procedimientos que hayan supuesto pequeñas pero importantes soluciones; etc.).
Ver recomendaciones para escribir una narrativa
Utiliza el siguiente formulario para proponerla a INVESCOM:
[Descargar formulario F2 de presentación de narrativa]

ATENCION Para iniciar el proceso de evaluación de un trabajo es preciso que al menos un autor formalice la cuota de inscripción en la Reunión (un autor diferente por cada comunicación presentada). Si el trabajo no es aceptado, los autores dispondrán de diez días de plazo para solicitar la devolución de la cuota.

Envía cuanto antes tu trabajo

La organización utiliza el sistema de aceptación progresiva (el Comité Científico evalúa las propuestas que se reciben cada mes hasta cubrir el cupo máximo), eso significa que tienen más probabilidades de ser aceptadas aquellas que antes se envían. En todo caso envía tu propuesta antes del plazo indicado en la convocatoria.

Te conviene saber

NUMERO DE AUTORES máximo seis por trabajo. Si superasen este número puedes utilizar un nombre corporativo del grupo, que aparecerá a continuación de los dos primeros autores (ej.: Rosa González Cornejo, Ramón López Angulo y Grupo de Estudio para la Autonomía del Anciano*). Con el asterisco (*) se anota a pie de página el nombre de todos los autores.
Un mismo autor no podrá aparecer en más de tres trabajos presentados en este evento.

CERTIFICACIONES La organización expedirá una constancia o certificado original de la presentación del trabajo por cada autor inscrito en el evento en su modalidad presencial o virtual. No se expedirán certificados originales a autores no inscritos, si bien estos pueden solicitar con posterioridad un duplicado a través del servicio de títulos y certificaciones de la Fundación Index.

MODELOS DE FORMULARIOS

F1 Para presentar Comunicaciones orales o virtuales, pósteres y vídeos
F2 Para componer y presentar narrativas
F3 Plantilla para la composición de Póster

Nos comprometemos con la buena práxis investigadora

Este es un evento científico que tiene como único fin el intercambio de conocimiento y por tanto solo aceptará trabajos de calidad que superen el proceso de evaluación. Quienes solo pretendan proveerse de méritos por vía de la impostura (rápido, fácil y muchos), es seguro que este no es su evento y por tanto recomendamos no perder el tiempo y abandonar esta página.

FRACCIONAMIENTOS No se admitirán trabajos sin finalizar, una misma investigación no podrá presentarse en más de un trabajo.

AUTORIA RESPONSABLE una vez presentada la propuesta del trabajo, no se admitirán cambios en la autoría (esta práctica puede ocasionar el rechazo de su trabajo sin ser evaluado). En comunicaciones cuyos datos provengan de trabajos académicos de grado o posgrado, solo se admitirá como autor el del trabajo original, si bien y como trabajo derivado podrá incorporarse como segundo autor el tutor o tutora del mismo.