Cómo realizar un videoclip

Sigue estas 10 recomendaciones para tu presentación en vídeo

1

Utiliza una plataforma que te permita combinar tu imagen con presentaciones de diapositivas u otros formatos (algunas de las más populares son Google meet, Microsoft Teams o Zoon, y además son gratuitas).

2

Realiza una primera prueba para familiarizarte con la plataforma de grabación, carga las diapositivas, entrénate en su transición hasta que lo hagas con fluidez.

3

Prepara adecuadamente el entorno desde el que vas a realizar la emisión, piensa que todo lo que veas en pantalla será visualizado por los espectadores, busca la mayor comodidad posible.

4

Utiliza una iluminación suave pero suficiente, evitando focos de luz detrás tuya que produzcan contraluces. Es preferible una iluminación general de la habitación que a través de focos de luz.

5

Evita que haya objetos de fondo, especialmente puertas y ventanas, así como marcas comerciales. Cuantas menos cosas tengas detrás tuya, mucho mejor.

6

Busca un lugar libre de ruidos, apaga el móvil, cierra puertas y ventanas, y evita que se produzcan interrupciones.

7

Procura un encuadre correcto de tu imagen, evitando que sea cortada por cualquier ángulo: sitúate delante de la cámara a una distancia suficiente para que capte tu imagen desde los hombros hacia arriba, en una posición horizontal desde el foco de la cámara hacia tu cara.

8

Utiliza una vestimenta discreta y acorde con tu actividad, evita gorros o sombreros, mascarillas u otros objetos que alteren tu rostro.

9

Ayuda a tu computadora a obtener el mayor rendimiento durante la grabación: colócala cerca del modem o conecta el cable de red, evitando la utilización simultánea de otros dispositivos.

10

Realiza la grabación en formato mp4 con una duración que no exceda los 10 minutos. Si utilizas el móvil o celular, procura realizar la grabación en horizontal.