¡Hola! Soy Elvira y te voy a acompañar en esta nueva Reunión Científica de la Fundación Index para orientarte en las diferentes actividades

5 razones para inscribirme en OEBE 2022

1 Podré participar de forma remota o en diferido en todas las actividades, pero siempre sin moverme de casa.
2 Conoceré a investigadores de reconocido prestigio de ámbito internacional con los que compartiremos innovaciones en metodologías y  contenidos de EBE.
3 Podré presentar mis trabajos en una diversidad de formatos: comunicación digital, póster, vídeo, narrativa, trabajo académico.
4 Mis trabajos aceptados serán publicados en una revista indexada y con índice de impacto.
5 Podré realizar hasta dos talleres gratis, sin cuotas complementarias.

I OEBE se ha consolidado como el encuentro internacional donde mostrar innovaciones y compartir conocimiento entre quienes cultivamos la evidencia científica aplicada al cuidado de la salud.

Transformemos la experiencia acumulada durante el tiempo de pandemia en fuente de evidencias para una práctica más segura.

Durante la situación de pandemia los entornos de práctica profesional se han transformado en espacios de aprendizaje, donde fluye y se afirma el conocimiento proveniente de la experiencia, que es el que ha aportado soluciones ingeniosas e inmediatas. Por ello es tan importante que en la pospandemia gestionemos adecuadamente la información acumulada, facilitando así el desarrollo de una investigación aplicada a las necesidades percibidas por la ciudadanía. El tiempo de la acción ha dado paso al tiempo de la investigación.

La Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia, conocida por el acrónimo OEBE del grupo que la promueve, inició su andadura en 2002, celebrándose periódicamente con el auspicio del Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia (OEBE) en cooperación con la Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index. Se trata de un foro de discusión donde enfermeras clínicas, gestoras, docentes e investigadoras exponen y comparten experiencias en la implementación de prácticas basadas en evidencias. Las contribuciones realizadas en las reuniones del OEBE son publicadas en diferentes monográficos de revistas científicas de la hemeroteca Cantárida.

Buscamos divulgar hallazgos e innovaciones sobre

-Estudios, experiencias y casos sobre implementación de prácticas basadas en evidencias en situación de pandemia: cuidado ante eventos adversos, diseño de dispositivos y gestión de recursos, utilización de tecnologías de comunicación, promoción de la salud y experiencias pedagógicas, protección y seguridad de grupos de riesgo y vulnerables, dilemas éticos y responsabilidad del cuidado, participación ciudadana, etc.
-Transferencia de resultados de investigación y su impacto en la práctica clínica.
-Avances en la seguridad del paciente en situaciones de riesgo.
-Preguntas clínicas centradas en la responsabilidad del cuidado de salud y la bioética.
-Utilización de tecnologías y diseños asociados a la Evidencia Científica (guías de lectura crítica y manejo de check-list, guías clínicas, procesos, revisiones sistemáticas, método de resolución de problemas, etc.).
-Experiencias de difusión de evidencias y transferencia de conocimiento entre el ámbito clínico y académico.
-Proyectos de divulgación de evidencias (para pacientes, cuidadores, profesionales de enfermería, la interacción de cuidado con otros profesionales, etc.).
-Proyectos de gestión de calidad apoyados en evidencias.
-Aplicación de resultados de investigación en Atención Primaria y en Atención Especializada.
-Evidencias en el manejo de la salud mental en todas las fases de la vida.
-Evidencias asociadas a intervenciones psico-sociales y conductuales.
-Papel de la industria farmacéutica en la seguridad del paciente y en las Prácticas Basadas en Evidencias.

En OEBE 2022 dispones de una variedad de posibilidades de participación y diferentes formatos con los que compartir tus trabajos.
Y lo puedes hacer por vía remota o de forma virtual en diferido, pero siempre sin moverte de casa.

Sigue los contenidos de la Reunión, participa en los debates, realiza preguntas a los asistentes y descarga toda la documentación a través de la plataforma digital, que permanecerá abierta durante la celebración del evento y posteriormente permanecerá como publicación indexada.