Programación 17 de noviembre

Te mostramos un avance de la programación de este día

Los horarios están fijados en hora peninsular española (pueden sufrir alteraciones)

16:00 Coloquio
Vacunación frente a la gripe en niños y mujeres en edad fértil

«Vacunación antigripal en niños»
José Antonio Forcada Segarra
Presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), Codirector del Máster EPA en vacunaciones, Cátedra ICS INDEX-UCAM.

“Vacunación antigripal en mujeres en edad fértil y embarazadas”
Dra. Noelia Rodríguez Blanco
Matrona y Supervisora del Área de Atención Integral a la Mujer del departamento de la Marina Baixa y profesora asociada en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.

Modera: Inmaculada Cuesta Esteve, Secretaria de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC).

17:00 VIII Encuentro con editores de revistas de enfermería
Cuidar el lenguaje en la publicación científica

«¿Por qué es importante el uso de la lengua nativa en la difusión de la ciencia enfermera?» Dr. Manuel Amezcua, editor de Index de Enfermería (moderador)

«¿Cuáles son los aspectos mejorables respecto a buen uso del lenguaje en la publicación científica?» Rafael García Montesdeoca, editor de Tesela Liderazgo y Gestión de Cuidados

«¿Cómo resolver la cuestión del género en los artículos científicos?» Ana Belén Salamanca, editora de Nure Investigación

18:00 Conferencia de clausura

“Espiritualidad y cuidados: evidencias y carencias para un proyecto investigador”
Dr. Lorenzo Mariano Juárez
Profesor titular. Universidad de Extremadura, Cáceres, España

Modera: Dr. Aarón Muñoz Devesa, Enfermero. Servicio Murciano de Salud, España.

18: 45 Acto de clausura

19:00 Taller

«Cómo diseñar guías de buenas prácticas en cuidados con enfoque cualitativo: modelo PRAXIS»
Dra. Sonia Herrera Justicia
Coordinadora Red PRAXIS-Index. Coordinación docente Fundación Index, Granada, España.

Sesiones simultáneas

Paralelamente a las actividades sincrónicas, puedes acceder a través de Paraninfo Digital a otros materiales del evento:
Comunicaciones digitales
Video-comunicaciones
Pósteres digitales

Aquí finaliza OEBE-2022. Esperamos que hayáis disfrutado y esperamos encontrarnos en próximas reuniones de la Fundación Index (ver convocatorias abiertas en esta web)