Cómo convertirse en Centro Colaborador de la Fundación Index

Vincula tu organización con la red más globalizada de conocimiento en cuidados de salud

La Fundación Index cuenta con una red de Centros Colaboradores que abordan diferentes iniciativas de cooperación científica, como proyectos de investigación, publicaciones, programas de educación superior, formación continua, etc.

Pueden incorporarse a la Red Internacional de Centros Colaboradores organizaciones y entidades que posean objetivos coincidentes y que estén dispuestas a formalizar un convenio de cooperación. Sociedades Científicas y Colegios profesionales, Centros de Investigación, Universidades, Centros asistenciales y Servicios de Salud, Departamentos e Institutos gubernamentales, así como empresas relacionadas con el conocimiento, son entre otros los beneficiarios de este convenio que abarcan diferentes tipos de acciones:

  • Realización conjunta de actividades científicas: cursos, jornadas y congresos, coloquios, seminarios, conferencias y mesas redondas, etc.
  • Publicaciones conjuntas.
  • Gestión y coordinación de acciones de promoción de la investigación.
  • Proyectos de cooperación al desarrollo.
  • Intercambio científico.
  • Suscripción corporativa y extensión de las prestaciones científicas de Index a los miembros de la entidad concertada (ver áreas).

Los Centros Colaboradores de la Fundación Index son entidades que anteponen la promoción del conocimiento a otros intereses y por tanto están dispuestas a cooperar entre sí para favorecer la universalización de la ciencia, luchando de forma pacífica y creativa para una mayor equidad en el acceso al conocimiento, rechazando su instrumentalización por sectores hegemónicos.

Las entidades interesadas en suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Index para incorporarse como Centros Colaboradores pueden enviar su propuesta a la Secretaría de la Fundación Index, indicando las áreas y las actividades concretas en las que desean cooperar.

Pueden utilizar el modelo de convenio que la Fundación Index pone a disposición de los interesados, cumplimentando los datos que aparecen señalados en rojo. El ejemplar puede firmarse digitalmente por la autoridad competente y enviarse a la secretaría de la Fundación Index (secretaria@ciberindex.com). Si opta por firma analógica, deberá enviar dos ejemplares originales y una vez aprobado devolverá un ejemplar original.

[Descargar modelo de convenio]