CUALISALUD anteriores

CUALISALUD, la Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud, inició su andadura en 1999, celebrándose periódicamente auspiciada por el Laboratorio de Investigación Cualitativa (LIC) en cooperación con la Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index. El elemento distintivo de CUALISALUD es su compromiso con los problemas sociales y sanitarios, promoviendo el conocimiento aplicado, con enfoque multidisciplinar y desde la investigación participativa. Las contribuciones realizadas en CUALISALUD son publicadas en diferentes monográficos de revistas científicas.

XIII CUALISALUD 2021

Voces de la pandemia. Miradas desde dentro. XIII Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud [virtual] 16-18 noviembre 2021.

XII CUALISALUD 2017

Narrativas, fuente de evidencias cualitativas. XII Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud [virtual] 16-17 noviembre 2017.

XI CUALISALUD 2014

Jóvenes y salud ¿combatir o consentir los riesgos? XI Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud. Granada (España) 6-7 noviembre 2014.

X CUALISALUD 2011 México

Érase un planeta llamado bienestar. X Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud. San Luis Potosí (México), 28-30 septiembre 2011.

IX CUALISALUD 2009

Saberes culturales en un mundo glocalizado. IX Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud. Granada (España), 19-20 noviembre 2009.

VIII CUALISALUD 2007

El cuerpo humano y sus significados. VIII Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud. Granada (España), 14-15 junio 2007.

VII CUALISALUD 2005

Cuidados y diversidad cultural. VII Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud [realizada conjuntamente con las IV Jornadas Internacionales de Cultura de los Cuidados]. Granada (España), 9-11 junio 2005.
Ver monográfico en Index de Enfermería y resúmenes de contenidos en Evidentia

VI CUALISALUD 2004

Memoria e Historia Oral. VI Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud [realizada en el marco de las III Jornadas Internacionales de Cultura de los Cuidados]. Alicante (España), 14-16 junio 2004.
Los contenidos de esta edición fueron publicados en la revista Cultura de los Cuidados (Universidad de Alicante).

V CUALISALUD 2003

Cuidados de Enfermería en una Sociedad Multicultural. Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud. Zaragoza (España), 6-8 junio 2003.

IV CUALISALUD 2002

Evidencia Científica e Investigación Cualitativa. IV Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud [realizada en el marco de la I Reunión sobre Enfermería Basada en la Evidencia]. Granada (España), 29 noviembre 2002.
Una selección de contenidos fue publicada en monográfico de Index de Enfermería

III CUALISALUD 2001

Los Jóvenes y la Salud. III Reunión sobre Investigación Cualitativa en Salud. Granada (España), 30 noviembre 2001.
Ver en Index de Enfermería: monográfico 1, monográfico 2

II CUALISALUD 2000

Metodologías para un análisis social y cultural de los cuidados. Un Intercambio de Experiencias. II Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud. Granada (España), 28-29 abril 2000.

I CUALISALUD 1999

La Investigación Participativa en Salud. I Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud. Granada (España), 21 enero 1999.